viernes, 11 de julio de 2014

¿Y Tu Que Sabes? IV

Me declaro un ciudadano independiente


Aunque suene absurdo para algunos, es necesario defender la propia postura sin importar quien la critique, y más si la situación lo amerita ¿Cual es la situación actual? Fácil, una situación en la que la sociedad mexicana está con problemas económicos que no serán solucionados por los políticos a quienes pagan por hacerlo, problemas sociales en los que, EN PLENO SIGLO XXI, en un país que tiene al hombre más rico del mundo existe gente que no sabe leer y escribir.

   Esa situación me orilla a pensar ¿Y los mexicanos donde están?

   ¿Estarán viendo el fútbol? ¿Estarán viendo telenovelas? ¿Estarán drogándose? ¿Estarán planeando una revolución secreta? Y mil preguntas más, ninguna con la respuesta.

   Quizás el mexicano no existe como tal, quizás fue un bonito invento mientras los políticos aprovechaban ese “nacionalismo” nacido de una pseudo-revolución para dar legitimidad a sus babosadas. Pero el problema no es ese, es que hay gente que se tragó el cuento y lo sigue compartiendo como verdad absoluta en pleno 2014.

   El hecho de que haya un “nacionalismo” fundado en mitos únicamente genera que exista un país con momentánea estabilidad. No sirve para que haya verdadera unión, no sirve para que la gente que gobierna haga bien su trabajo, únicamente tiene la función de que de vez en cuando un movimiento chafa haga “algo”. Si no hay un verdadero nacionalismo, quizás no existe un sentimiento de identidad muy desarrollado, inclusive ni ha de existir. Digo esto ya que en la vida diaria, observando a mis compañeros y amigos, no veo un sentimiento de identidad con México.

Si no estas de acuerdo, dime tu quien eres ¿Eres un mexicano? ¿Eres mexicano sólo por nacer en México? En caso de que contestes “sí” entonces de que sirve que te eduquen para que tengas unos ciertos simbolitos como una bandera y un himno. ¿Si canto de memoria todo el himno nacional soy mexicano? Por supuesto que no, eso no es ser realmente mexicano.

¿Para que sirve que nos identifiquemos? ¿Por qué el gobierno insiste tanto en hacernos sentir mexicanos con propaganda?

   Yo no quiero ser mexicano si lo único que hay que hacer al ser un ciudadano es trabajar por un país que no quiere avanzar, no quiero ser mexicano si una de mis obligaciones al ser ciudadano es pagar impuestos que van a toda clase de personas y que en su mayoría no dan o hacen mucho para el desarrollo de México. Prefiero ser un ciudadano que paga cuando se hace algo, que realmente apoya el desarrollo, que no presume un país en el que Enrique Peña Nieto gobierna.

   Prefiero ser un ciudadano que no está de acuerdo con este sistema, que no está de acuerdo y que piensa individualmente. Que actúa colectivamente cuando es necesario, pero siempre usando la razón, ya que de ella nace nuestra sociedad y no podemos tener retrocesos cuando nos ha llevado un largo tiempo llegar a este punto. No te digo que tengas mi punto de vista, puesto que tanto tú como yo, como el mayor genio del mundo podemos equivocarnos. Te pido que seas rebelde, revolucionario y pienses las cosas, que uses la razón y actúes en consecuencia. No te dejes llevar por las multitudes a menos que esas multitudes quieran lo mismo que tu. No podemos permitir que a las actuales privaciones y pocas comodidades se agreguen más. Sólo no te dejes llevar y actúa con pensar. 

Se muy feliz y haz algo por ti.

1 comentario: